Pocket MapleStory

Pocket MapleStory 1.0.2

Un pequeño port del famoso MMO

Pocket MapleStory es la versión móvil del juego de rol multijugador online de 2003 (o MMORPG) de Nexon que es muy populares en diferentes partes de Asia. Lleno de acción de scroll lateral en 2D, este port portátil de juego es una adaptación fiel que tiene todo lo que contenía el original, aunque tiene aciertos y fallos. Ver descripción completa

PROS

  • Buen apartado gráfico
  • Mucha personalización

CONTRAS

  • Controles horribles
  • Menús desordenados
  • Texto muy pequeño
  • Demasiado que leer

Útil
6

Pocket MapleStory es la versión móvil del juego de rol multijugador online de 2003 (o MMORPG) de Nexon que es muy populares en diferentes partes de Asia. Lleno de acción de scroll lateral en 2D, este port portátil de juego es una adaptación fiel que tiene todo lo que contenía el original, aunque tiene aciertos y fallos.

Pequeñas letras

En Pocket MapleStory debes elegir entre uno de los tres personajes, lo que te llevará de inmediato a un mundo de fantasía tremendamente detallado. Solo los jugadores más pacientes se leerán las páginas de textos que cuentan la historia, mostradas en una tipografía muy pequeña. Por suerte Pocket MapleStory sabe de este problrema y cuenta tanto con un botón de “skip” o saltar como con marcadores de misiones para cada misión que no hayas leído.

Yo elegí el Angelic Buster como personaje, aunque los otros dos tipos, el Dual Blade y el Demon Slayer lucen poderosos a la par que estilosps. Cada una de estas clases tiene un bonito estilo anima, y un aspecto muy personalizable. Esto te permite crear avatares únicos tanto alterando su aspecto físico como algunos de sus objetos. Hacer esto puede resultar un poco incómodo en dispositivos pequeños, pero merece la pena el esfuerzo y el tiempo invertidos.

Si el resto del port estuviese tan bien pensado…

Empiezan los problemas

Los problemas de Pocket MapleStory vienen de sus raíces. Los problemas empiezan por el simple hecho de que se trata de un MMO en 2D en el que las estadísticas de ti personaje mejoran al golpear oponentes. En el plano 2D resulta complicado de entender por qué no puedes golpear a enemigos que están justo en frente tuyo. Esto es más incomprensible cuando el enemigo de turno, momento antes, ha machacado a mi avatar de pelos rosas.

Otro de los problemas de esta versión son los controles. El movimiento, el salto el ataque y la selección de objetos a veces se solapan con la acción. Esto resulta confuso y desordenado incluso en pantallas medianas.

Y CASI podría perdonar esto si cada botón digital no funcionase tan mal cómo lo hace. Intentar hacer un salto simple no debería ser una cuestión de probabilidad del 50-50 en un juego de plataformas en 2D. Tocar el botón de salto o de dirección nunca debería suponer un problema, pero en Pocket MapleStory lo es; algo imperdonable.

Solo para los fans más entregados

Pocket MapleStory será todo un éxito para los fans nostálgicos del juego en otras plataformas. Sin embargo, los jugadores nuevos se sentirán muy decepcionados.

Pocket MapleStory

Descargar

Pocket MapleStory 1.0.2